domingo, 8 de noviembre de 2009

morenos, ¿por qué?


Yo, como todo el mundo, ya sabía que nos ponemos morenos porque nos da el Sol. Pero no sabía la razón de eso. Es algo que ni me preguntaba, que ya tenía asumido. Pero hace unos días lo comentamos en clase y me pareció interesante.

Resulta que nuestra piel se pone morena cuando le dan los rayos ultravioleta del Sol. Pero lo que no sabía era, que nuestra piel se pone morena para defenderse de esos rayos. Nuestra piel se pigmenta (coge color mas oscuro, se pone morema) a causa de la melanina, cuando está en peligro, para defenderse de los rayos malos del Sol. Por eso es mas posible quemarse al principio de la temporada de tomar el Sol, que cuando ya estas muy moreno. Porque el moreno protege a la piel, por así decirlo.  
Y por esa misma razón, en los lugares donde da mucho el Sol, por ejemplo en África, la gente tiene un tono de piel muy oscuro.  

Pero que nadie se piense que tomar mucho el Sol es bueno, porque la piel sufre aunque no se queme.

2 comentarios:

Alury dijo...

Irune, muchas gracias por pasarte por mi blog... :D
Eres bienvenida siempre!!!!!!!

Sé de sobra que, cuando uno comienza su blog, cuanto más apoyo recibe, mejor salen las entradas y con más ilusión las postea.
Así que, veamos que tienes para ofrecernos. ¡Ánimo! Quizás al principio cueste un poquito, pero después sale solo y tus seguidores serán como parte de la familia :D

Te lo digo por experiencia.

¡¡¡Te sigo!!! Espero que nos leamos amenudo ;)

Besos!!!!

Irune dijo...

Bueno, ya te di las gracias en su momento en tu blog, en un post que hablaba de ¡arañas!

http://alury.blogspot.com/2009/11/una-noche-aracnida.html

Pero he decidido contestar a todos los cometarios aquí, asíque (aunque tarde) gracias de nuevo por comentar y hacerte seguidora!