domingo, 20 de diciembre de 2009

La odisea de comprar unas botas buenas


Según mi experiencia en cuestión de botas, ¡bueno y bonito son incompatibles!

Últimamente me es muy difícil encontrar una bota bonita que cumpla su función, es decir, mantener el pie seco. Las únicas que encuentro que cumplan con su función, o son de monte o son infantiles o son pagando un pastón.
Al final he tenido que optar por las infantiles, que llevando pantalones largos no se nota tanto.

Fui a la zapatería, y pregunté:
-¿Estas botas calan?
A lo que la tendera me contestó:
-Yo no te puedo asegurar que no te calen. Si quieres tener el pie seco, o Katiuska o Goretex.

Pero a ver, que estamos ¿tontos? Yo nunca he llevado ni Katiuska ni Goretex, y hasta hace bien poco siempre he ido con el pie seco.

Fui a la zapatería del Corte Ingles y mi amigo preguntó:
-¿Estas botas calan?
A lo que la tendera le contestó con un tono borde, que parece mentira que trabajara a comisión:
-Hombre, ¡pues si te andas metiendo en charcos si te calarán! Las botas son de invierno, pero no te puedo asegurar que no calen.

Nos quedamos los dos con una cara de tontos... ¿pero esa que se cree,que tenemos cinco años para ir pisando los charcos por la calle queriendo?
Yo veo un charco y no voy directa a pisarlo; lo intento esquivar. Pero si llueve lo mas normal es pisar un suelo que está mojado; ¡que las personas no tenemos alas!

Y los fabricantes de botas... que se creen, ¿que nos las ponemos en verano, o que vivimos en el Caribe? En otros sitio hará bueno en verano, pero lo que es aquí, en Euskadi, un día llueve, al otro hay tormenta y al otro sirimiri. Y no es plan de ir con botas de monte o Katiuska todos los días.

No se a que viene esa moda de ahora, de fabricar y vender botas que ¡no valen para nada!
¿Es que es tan difícil fabricar unas botas bonitas y útiles?

7 comentarios:

Alury dijo...

No puedo decir que yo las haya encontrado. Fue mi madre... yo no sé qué tienen las madres que todo lo pueden xD

Maybellene dijo...

Ufff la gran odisea de las compras. Yo para montañear y similares me compré unas botas de estas especiales, pero claro, las que tengo para andar por la ciudad y salir... lo que tú dices. Tengo asumido que son para unos meses. Asíque opto por no gastarme mucho dinero y cuando se jodan, pues otras... Una causa puede ser que, por lo menos por aquí, los precios han caído, por lo tanto deben bajar los costes de producción y eso nos lleva a menor calidad...

X dijo...

En Cardiff necesitas botas de agua. O eso, o mojarte los calcetines, creo que no hay término medio. xD

Nesta dijo...

Lo mejor son unas bonitas botas de agua...

Irune dijo...

Pues si, o botas de agua, o andar cambiando cada dos por tres.
Lo que pasa que a mi las botas de agua, que yo llamo Katiuskas, no me gustan. Que se le va a hacer...

Remolinos de tijeras dijo...

Lo mejor para que no te calen los zapatos es.. ¡no llevarlos! XD
Y los dependientes del Corte Inglés son todos unos amargados, el otro día fue mi novio a comprar un disco y estaba toda la carátula rayada y para un regalo no quedaba bien, asique le preguntó al dependiente si tenía otro y le contestó con cara de asco: búscalo tú por ahí y si no hay más es que no hay!
Si es que.. ¬¬ xD
Un besico y gracias por pasarte (:

Irune dijo...

A mi alguno majo ya me ha tocado, y normalmente en esos casos siempre he comprado lo que buscaba. Pero bordes tambien; ¿no se dan cuenta de que somos nosotros los que les damos de comer?
¡Gracias a ti tambien!