miércoles, 2 de diciembre de 2009

Optativas, cuestión de créditos


Esta semana he tenido que presentar un trabajo de El Judaísmo. Y os preguntareis, ¿Pero esta que quiere ser, monja? Y mi respuesta es: ¡NO! Pero he tenido que coger la optativa de religión. ¿pero, porque religión? ¿es que no había otras? Pues si que las había, pero el listo que diseñó los horarios puso todas las optativas que merecían la pena el segundo cuatrimestre; y como yo quiero acabar con las optativas en este curso, no me ha quedado mas remedio que coger religión. 
Porque además ¡da mas créditos! Era o coger religión y otras dos optativas el segundo cuatrimestre, opción que elegí y de la cual a veces me arrepiento; o coger cuatro optativas el segundo cuatrimestre y eso era materialmente imposible, porque como ya he dicho, el encargado de diseñar el horario lo diseño con la parte del cuerpo que no debía, y puso todas los mismos días y las mismas horas.  
Y seguro que alguien se preguntará, ¿y porque no cogió mas optativas en primero? Pues porque la lista que había para ayudar a hacer la matrícula no nos informó, y solo cogí una optativa. Pero es que hay compañeras mías que no cogieron ninguna porque la lista antes mencionada ¡les dijo que no era necesario! 

La verdad, podían poner personal informado para desempeñar ese tipo de trabajos. Yo, por si acaso alguien que quiera hacer magisterio en la UPV estuviera leyendo esto, le recomiendo que en primero elija dos o tres optativas. Si queréis mas información sobre cuales están bien o lo que sea, no dudéis en escribirme.  

Respecto a la presentación del Judaísmo, ha ido bien. En cuanto he dicho la primera frase se me han pasado todos los nervios que tenía. La única pega es que me he pasado la presentación mirando al papel donde tenía apuntado lo que tenía que decir, porque me daba vergüenza mirar a la gente.

Se nota que el diseñador de los horarios de las optativas no las cursa, porque si no se esmeraría mucho mas!

4 comentarios:

Alury dijo...

Eso es lo que tiene el llegar a la facultad para rellenar la matrícula y que no haya nadie competente que te ayude. Creo que sólo los suertudos que tengan a alguien dentro de la facultad cuenta con el privilegio de hacer las cosas bien desde el principio... xD

Un saludo!

Irune dijo...

pues si, o tienes enchufe o te toca pringar, porque a los demás no nos informan de nada. a parte de que algunas cosas están muy mal organizadas.

Triple Goddess dijo...

Yo también estudio en la UPV y coincido contigo en que el personal no está cualificado.
En mis optativas pasa algo incluso peor. Hay 3 optativas que tienen el mismo horario y encima a esa hora tenemos las clases de primero y de segundo por lo que solo puedes elegir una de las tres optativas y te obligan a cogerla en tercero.

Irune dijo...

Encima si fuera algo optativo de verdad! Pero de optativa no tiene nada, porque es obligatoria...
Otra cosa que me parece mal es que tengas que pagar algo que te obligan a cursar. Como los créditos de libre elección, que o los presentas o ya puedes haber sacado dieces en todas las asignaturas, que te quedas sin título!