miércoles, 13 de enero de 2010

Coco explica donde fumar

Mirar con que cartel nos encontramos el lunes en la UPV/EHU:
   
Hay que reconocer que tiene su gracia. Lo malo es que después de esto, la gente sigue sin respetar. Igual ahora son menos los que fuman dentro, no lo sé; pero el martes ya me encontré a gente fumando en el pasillo. Si tantas ganas de fumar tienen, ¡que se vallan fuera! 
 También tengo que decir, que por lo que respecta a mi clase, todos los que fuman, se van a la calle; y eso se agradece.  

Hablando del tema del tabaco, hace unos días Alury publicó en su blog una entrada sobre la reforma de la ley anti-tabaco, que estuvo interesante, sobre todo el debate que se creó en los comentarios. 
Aquí voy a resumir un poco lo que comenté; mi postura respecto al tema: 

Para empezar, estoy de acuerdo en que no dejen fumar en ningún lugar público. Si los fumadores se dieran cuenta de que molestan a los de alrededor, no habría que prohibir nada, pero como los de alrededor les dan igual a la hora de fumar... Y no creo que tenga mas derecho uno que amenaza la salud pública fumando, que uno que no fuma. Si quieren dañar la salud de alguien, ¡que dañen la suya y no la de quienes les rodean! Que da asco ir a un bar donde se fuma, que no puedes ni respirar, y mas aún si hay alguien echándote el humo a la cara! Por no hablar del pestazo a tabaco que se te queda incrustado... 

Por otro lado, en el post comentaban que los hosteleros iban a perder clientes, pero yo no creo que pierdan clientes por no poder fumar. Al bar se va para estar con los amigos, hablar, pasar un buen rato... y todo eso se puede hacer sin necesidad de fumar. Y si están tan enganchados como para no poder estar ese rato sin fumar, pues que salgan a la calle y luego vuelvan a entrar, ¡pero a los bares seguirán yendo!  
¡Dentro NO! ¡Fuera SI!  

7 comentarios:

X dijo...

Jajaja, me gusta el cartel. Dentro de mi facultad no puede fumarse desde hace ya cuatro o cinco años, y la verdad es que todos los alumnos lo respetaron desde el principio, ahora en vez de ir a la cafetería a fumar, se salen fuera a la entrada. No me parece que sea ningún problema.

Aquí en Cardiff sencillamente no se puede fumar en ningún lugar cerrado, ni bares ni discotecas ni pubs ni nada, la gente lo tiene asumido, se sale fuera a fumar y luego entra de nuevo. Es muy sencillo.

Nesta dijo...

La mejor prueba de que los bares no van a perder clientes es que, en otros países ya está prohíbido fumar en lugares públicos, no ha pasado nada.

Triple Goddess dijo...

Jajaja, hace bastante pusieron este mismo cartel en mi facultad. La verdad es que en mi facultad se respeta mucho esta norma y todo el mundo sale a fumar fuera.

Gabiprog dijo...

Es realmente muy original este cartel.

Efectivamente, muchas prohibiciones son el fruto de un desequilibrio en las relaciones sociales, el pensamiento de 'no molestar' al semejante ha estado siempre muy lejos, no solo en caso de muchos fumadores sino en otros actos sociales. No soy fumador, pero personalmente tambien me molestan las cruzadas anti....


UN abrazo.

Irune dijo...

X: debería de ser así aquí también, y que la gente lo respetara.

Nesta: Yo también creo que no van a perderlos. ¡Tampoco es el fin del mundo!

TG: En la mía la mayoría, pero siempre queda alguno que no la cumple.

Gabiprog: ¡Que bien has expresado la idea! ¡pues eso mismo digo yo también! a excepción de que a mi las cruzadas anti no me molestan.

Alury dijo...

jjajajaaaja... Hola soy Coco!!! xD

En mi facultad nadie fuma dentro. Todos se van a fuera.
Yo creo que la mayoría de los profesores de medicina fuman. Me imagino la cantidad de veces que habrán aconsejado a sus pacientes que lo dejen... ¬¬

Bueno, dicen que esta carrera es la que más alcohólicos, drogadictos, depresivos y suicidas tiene, ¿por qué será? xD

Un beso

P.D. Ahora yo reflexionando... estoy en plenos exámenes y tengo ganas de tirarme de un 10º piso, ¡quizás tengan razón! jjajajajaj

Irune dijo...

Alury: No había escuchado nunca eso, pero si, será por la presión...
En la mía, una profesora empezó a fumar en el despacho en plena revisión del examen... y claro, no era plan de decirle nada, no vaya a ser que nos bajara nota...
Suerte con los exámenes! yo empiezo mañana...