martes, 19 de enero de 2010

Tamborrada Donostiarra

Hoy a la noche se iza la bandera en la plaza de Donosti. ¡Empieza la fiesta! Mañana a la mañana miles de niños inundaran las calles de Donosti con su tambor atado a la cintura, tocando felices la marcha de San Sebastián y otras muchas canciones compuestas por Raimundo Sarriegi. 

Tan cerca que vivo de Donosti (a 45 minutos), y no he estado nunca en la tamborrada, es una de mis cosas pendientes. Ya desde pequeña, en la escuela tocábamos con el tambor las canciones de la tamborrada, y la verdad es que me encantaba ese día en el que salíamos al patio y tocábamos delante de todos los padres. Pero claro, ni comparación con estar en Donosti y vivir en primera persona todo ese ambiente de fiesta. Me tengo que conformar viendolo por la tele. 

Aquí os dejo un vídeo que he hecho con las imágenes y algunas de las canciones de la tamborrada.
  1. Diana
  2. Danbor Polka
  3. Iriyarena
  4. Erretreta I
  5. Erretreta II - "Tatiago"
  6. Donostiako Martxa - Marcha de San Sebastián (esta es la única que tiene letra, así que se la he puesto)
 

Otro que explica su historia:  

Y varias paginas con información:

6 comentarios:

X dijo...

Y, ¿por qué no vas? Todavía estás a tiempo. ;-)

mArIaZuL dijo...

Hey, qué guapo! Eso digo yo, por qué no vas? No te quedes con las ganas!! Besos

Alury dijo...

Qué bonito!!!!!! :)

Gabiprog dijo...

Eso pasa muchas veces, basta que una tradicion o incluso un monumento esté cerca de nosotros para ir postergando casi sin querer el poder disfrutarlo!

Triple Goddess dijo...

¿El video lo has hecho tú? Está muy bien, me gusta mucho.

Irune dijo...

No fui porque estoy de exámenes y tenía que estudiar.
Tendré que esperar a acabar la carrera y estar en el paro, o que caiga en sábado o domingo...
Me pregunto si siendo profesora en un colegio de Donosti también desfilas... estaría bien!

Y el video si que lo he hecho yo, TG. Es el primer video que hago...
¡me alegro de que os guste!