sábado, 23 de enero de 2010

Telecirco tenía que ser


Odio que los programas basura tengan mucha audiencia, y las buenas series poca. Odio que se retrasen en el horario de emisión de las series/ programas/ películas... Odio que me corten lo que esté viendo por la tele para emitir cien mil anuncios. En definitiva, odio telecinco/telecirco y haberme enganchado a una serie de ese canal.
La serie en si es Acusados. Me encanta la trama, los personajes... Lo único malo de la serie es que la emiten en telecirco

Ha empezado con un nivel de audiencia bastante bajo para lo que es la serie. 

-En el primer capítulo (el misterio de Job) tuvo 1.968.000 espectadores y 10,8% de Share.
-Y en el segundo (Cruce de caminos) 2.199.000 espectadores y 11,7% de Share.

Aunque también hay que decir que la audiencia media de la pasada temporada fue de 2.692.000 espectadores y 16% de Share. Que tampoco es que haya mucha diferencia. Aun así espero que suba, porque conociendo a telecirco, son capaces de quitarla.

Analizando las posibles causas por las que esta serie tiene poca audiencia he llegado a las siguientes conclusiones:

Empieza muy tarde (antes de las 10:45 nunca) y por consiguiente, acaba muy tarde. Hay cantidad de gente que le gusta y no la ve por eso. Y yo haría lo mismo si tuviera que madrugar al día siguiente. Por lo tanto, la gente que le gusta acusados pero al día siguiente madruga, no la ve (en directo).

A raiz de que empiece tan tarde:
Muchos de los indecisos que no saben que ver y se ponen a hacer zapping, se deciden a ver una serie o película de otro canal que ya haya empezado. Otros se ponen a ver escenas de matrimonio, (serie que emiten antes de acusados y que tiene menos audiencia que esta). Lo que pasa es que a la gente que le gusta escenas de matrimonio, no le suelen gustar las series del estilo de acusados, por lo tanto cuando acaban los matrimonios cambian de canal. Y no creo que mucha gente se ponga ha hacer zapping a las 11 de la noche. Por lo tanto, la gente que no sabe que ver y hace zapping en busca de algo, no ve acusados.

Yo creo que esas series que echan a la noche después de las noticias y antes del plato fuerte son rentables para la cadena, cuando tienen mucha audiencia y dan empuje a lo que emiten después. Y para eso tiene que ser el mismo tipo de público el que ve las dos cosas. Este no es el caso de escenas de matrimonio hoy en día, ya que aunque antes tuviera mucha audiencia y cumpliera con esa función, ha bajado mucho, y solo le quita audiencia a lo que emiten a continuación (en este caso acusados).

Por otra parte, los de telecirco no son nada puntuales. Bien que dicen que acusados empieza a las 22:30, pero antes de las 22:45 no empieza nunca. Y eso si solo hablamos de esta serie y de esta temporada.

Esperemos que telecirco analice como debe jugar sus cartas para obtener el mayor resultado. Puntualidad y menos anuncios. También les pediría que dejasen de emitir programas basura como es el caso de Gran Hermano, sálvame... Pero entonces igual se convertiría en una cadena decente, y yo lo único que quiero es que sigan emitiendo acusados.


He de decir que me he inspirado en la entrada Clavelitos, Clavelitos... del blog Diario de un Guiri Islandés para escribir la empezada de esta.

9 comentarios:

X dijo...

Yo vi la primera temporada de Acusados y me gustó bastante, aunque el final estuvo muy mal resuelto. Supongo que la segunda temporada no tiene demasiado que ver, ni siquiera sé cuántos personajes de la primera continúan, pero de la imagen solo Blanca Portillo y José Coronado. Sabía que Alejo Sauras iba a incorporarse al reparto, pero me pregunto dónde estarán los demás.

Maybellene dijo...

Yo cada vez veo menos tele, entre curro estudios e internet, voy sobrá... a veces El Intermedio, a veces alguna serie, noticias... poco más.

mArIaZuL dijo...

Tienes toda la razón. A mí me ponen de los nervios estas cosas, por cierto, muy bueno lo de Telecirco, ja ja, muy acertado. Lo bueno sería que se quedaran sin nada de audiencia, pero claro, eso es algo imposible, juegan con el espectador, porq saben q al final ganan. Muy buen post.

Gabiprog dijo...

Incluso las series me las bajo... Creo que sólo sigo Bones en la tv, ya estoy harto de tanto anuncio, pero sobre todo del maltrato de los horarios.

miguelin dijo...

Telecirco es para mi la peor cadena de toda con diferencia. Intento no seguir nada de alli. Lo intento porque este año he caido, he seguido gran hermano. Cosa que no haré jamas. Poruqe a telecirco se le ha visto demasiado el plumero. Como comentan por aqui suelo ver la series bajadas de internet..lost, dexter y poco mas. un saludo y estais invitados a mi blog.
http://mividaentuventana.blogspot.com/

Alury dijo...

Yo enciendo la televisión para:
- deportes cuatro (mientras almuerzo)
- sé lo que hicisteis (para cuando almuerzo tarde)
- House (estoy enganchá)
- partidos de futbol

De resto... me niego a encender la caja tonta porq está plagada de personajes asquerosos de los cuales se me podría pegar cualquier enfermedad mortal por el simple hecho de verlos tras una pantalla...

¡Y telecirco está plagada! Yo la pondría en cuarentena y le pegaba una buena fumigada...

Un besito

Triple Goddess dijo...

Yo no veo nada en telecinco. Desde que demandaron a la sexta y me di cuenta de que es una cadena de hipocritas.
En la tele no suelo ver muchas cosas, creo que sólo el intermedio y bones. Normalmente lo que quiero ver lo descargo de internet. ¡Es mucho más comodo!

Schrogsin dijo...

Jajaja, menudo análisis más completo de la serie, wow. Pensé que ibas a redactar una lista de odios cuando leía el principio (no estaría mal que la hicieses :3)

Saludos!

Irune dijo...

X: A mi la primera temporada me encantó. Me tubo enganchada.
Otros principales que siguen son: Daniel Grao (Jorge) y Anna Allen (Sonia). Y todos los del juzgado, el marido e hija de Ballester, el abogado de De La Torre...
La verdad es que hay muchos nuevos.

Maybellene: Yo no es como antes, que me aburría y me ponía a ver la tele. Ahora la veo cuando echan alguna serie que siga.

Mariazul: yo de ese canal solo veo Acusados, hospital central, Aida y Arguiñano. Y paso de empezar a ver otra serie que emitan ahí. Ojala que dejen de ganar...

Gabiprog: Yo ahora me he empezado a bajar algunas (Gossip Girl y Skins). Cuando acabe los exámenes las veré. Pero las otras prefiero verlas “en directo”.

Miguelin: Pues si que es la peor cadena. La que mas basura y anuncios da. Además del retraso. Yo también intento no seguir nada de ahí, jajaja, pero las series que veía de antes de cogerle manía las sigo viendo...

Alury: jajaja ¡la fumigada sería buena idea!

TG: Si que será mas cómodo, pero en mi familia eso de ver cosas bajadas no gusta mucho. Prefieren ver lo que echan en el momento, y como a mi me da igual...

Schrogsin: Algún día igual la hago, jeje