lunes, 8 de febrero de 2010

Eurovisión: mi comienzo

Empecé a ver Eurovisión a raíz de Operación Triunfo. Desde que fue Rosa, lo he visto todos los años, pero fue el año pasado cuando despertó en mi un interés diferente. Hasta entonces, solo me interesaba ver al representante Español, pero el pasado año me interesé por los representantes de los demás países. Adquirí (me bajé) las canciones, y fue un no parar de escucharlas. Estas son las que mas me gustaron:  

Albania: Kejsi Tola - Carry me in your dreams (17/25)  
Suecia: Malena Ernman - La voix (21/25)  
Noruega: Alexander Rybak - Fairytale (1/25. Ganador) Azerbaiyán: AySel y Arash - Always (3/25)  
Malta: Chiara - What if we (22/25)  
Finlandia: Waldo's People - Lose control (25/25)  
Islandia: Jóhanna - Is it true (2/25)  

Y una especial mención al ganador del 2008, porque también fue el año pasado cuando me enganché a su canción.  
Rusia: Dima Bilan - Believe  

En la próxima entrada sobre Eurovisión que haga, hablaré de los candidatos Españoles a representarnos este año.
 

9 comentarios:

Triple Goddess dijo...

Coincido en todos menos con el último, ese no me gusta.
Yo también las adquirí (espero que no nos lean los de la SGAE) y no paro de escucharlas, sobre todo las dos primeras.
Me encanta la mezcla de opera y pop que hace Malena Ernman y recuerdo que en una edición anterior hubo una que hacía lo mismo. A ver si encuentro el video y te lo enseño.
Besos

X dijo...

Pues yo nunca he seguido Eurovisión, salvo el año de Rosa y sobre todo el de Beth porque competía contra, entre otros, las t.A.T.u., y ese día recuerdo que fui al cine pero lo dejé grabando y lo vimos luego jajaja.

Gabiprog dijo...

El problema de este concurso es el amiguismo en el momento de votar.

:S

Maybellene dijo...

El concurso en sí y todo lo que implica me parece una basura, pero lo suelo ver todos los años (aunque al ser sábado no siempre), porque me encantan muchos grupos de países como Israel, Albania y esa zona, han pasado bastantes joyas, curiosamente todas inadvertidas...

Alury dijo...

La verdad es que contienen una gran mezcla de culturas que es bestial. Una buena forma de conocer a nuestros vecinos, aunque sólo se amusicalmente hablando.

Yo les tengo especial cariño a la gente de serbia y montenegro...

Un saludo

FRANCESCO - HIPPIENET dijo...

Jajajaja. El de Rusia Dima Bilan vaya enganchada con la chaqueta. Una de las páginas donde podrás escuchar música de Eurovisión es: http://www.rockola.fm/.
Yo soy fiel seguidor de Eurovisión pero más por parte de los cantantes europeos que de los españoles ya que estos no me gustan nada. Soraya el año pasado hizo el ridículo incluso el vestido que llevaba fue muy criticado diciendo que iba a patinaje artístico. Su música no era la apropiada para Eurovisión pero sí podría ser para una discoteca o un garito playero de verano (que conste que es una opinión personal). Hay mucho talento en Eurovisión y detrás de todo este talento muchos con años de estudios. No comparemos a los niños triumfitos con personas muy preparadas en el campo musical. El ejemplo lo tienes muy claro. El ganador del año pasado (Noruega). Esa manera de tocar el violín no se aprende en tres meses en una academia cutre que sólo le interesa ganar dinero a costa de tener audiencia.
Mi conclusión final es que España no se tendría que presentar nunca ya que hacemos el ridículo y bastante.

Saludos y gracias por escribir en mi blog.

mArIaZuL dijo...

Vaya pues sí q te gustaron unas cuantas!x)
La verdad es q no están mal, yo tb empecé a ver Euro visión a partir de q fue Rosa, o no, no, el año anterior, q fue David Civera, en los últimos años, ha perdido mucho.
Eso de poner los candidatos de este año... por desgracia no creo q quede tan bn :S
Ja ja.
Saludos

Irune dijo...

TG: pues cuando lo encuentres me lo enseñas!

X: ¿Te gusta t.A.T.u? ¡pues a Triple Goddess, del blog http://xtiendeainfinito.blogspot.com/ le encantan! Escribió una entrada diciendo como las descubrió, ¡y la verdad que fue de una forma muy curiosa!

Gabiprog: Pues te doy la razón. Pero aunque las votaciones estén tongadas, me sigue gustando ver las actuaciones.

Maybellene: Ya te digo que yo empecé a interesarme por las demás canciones del concurso el año pasado, así que seguramente que también fueron inadvertidas por mi. ¿Que joyas han sido las que te han gustado?

Alury: eso el lo bueno de eurovisión.

Francesco – Hippienet: jajajaja, eso de la chaqueta fue súper gracioso, lo que me pude reír. Aunque pobrecillo... A mi si me gustó la actuación de Soraya, pero las que he puesto aquí mucho mas (no tienen comparación).
Respecto a lo que dices de los triunfitos, no tiene que ver que hayan entrado a esa academia, con la formación que puedan tener, ya que algunos entran ya formados, y cuando salen se siguen formando. Es solo una oportunidad para darse a conocer.
Aunque también es verdad que en los últimos años ha ido degenerando, y ha entrado gente que solo buscaba la fama (y a entrado a dar el espectáculo como si de Gran Hermano se tratara), y no hacerse un hueco en el mercado musical.
Yo creo que todos los países tendrían que ir a las semifinales. Eliminar eso del big4. Pero dejar de participar no.
Gracias a ti también.

Mariazul: Si quedará peor, porque ninguno supera la calidad de estos, pero algunos también me gustan...

Irune dijo...

Por si alguien estaba esperando la entrada sobre eurovisión de los candidatos Españoles a representarnos este año, informo de que ya no creo que la escriba, porque ya ha sido la gala y ya se sabe quien va a ir.