lunes, 12 de abril de 2010

Odisea en la carretera


Os voy a contar mis andanzas por Almería, mas concretamente Roquetas de Mar, en varias entradas. En conjunto lo he pasado bien, pero me voy a centrar en las cosas mas negativas.


Señales de trafico:
  
En primer lugar aclaro que yo no tengo carné de conducir, y por lo tanto, no entiendo mucho de esto. El que conducía era mi padre.


Para ir casi ningún problema. Lo único que no encontrábamos el apartamento (Mar y Golf, por si a alguien le interesa). 
Estando allí no cogimos mucho el coche, pero cada vez que lo hacíamos dábamos muchas vueltas tontas por salir mal en las rotondas... ¿es tan difícil indicar a donde lleva cada camino de una rotonda?  
Y al volver, nos perdimos al salir de Roquetas porque no encontrábamos la autovía, otra vez por culpa de las rotondas. Y en Madrid, porque llegamos a un punto que solo indicaban Toledo, Badajoz y A Coruña. Tiene narices que en ninguna señal indiquen Burgos, Bilbao o Francia.

Luego que hay accidentes...



6 comentarios:

Gabiprog dijo...

Se sigue siendo muy deficiente en el tema de las señalizaciones. No sólo en las nuevas, sino también en el mantenimiento y mejora de lo que había...

Me pregunto cual será la sistematica de aprobación de dichas señalizaciones en cada caso.

Un saludo.

Alury dijo...

Yo soy la típica tia despistada que siempre termina perdida. Pero es que tienes razón... las señales no ayudan en muchos lugares!!!!
La verdad es que creo Tenerife está bien señalizada, pero la cosa va por zonas...

Un beso

Nesta dijo...

Yo me perdí cuando iba desde Roquetas a Almerimar (qué está cerca de El Ejido) porque el GPS me llevó por los caminos que pasan entre los invernaderos. Ademñas, Almería está llena de rotondas.

X dijo...

Jejeje, yo no conduzco pero he vivido a menudo eso de no saber por dónde tirar o saltarse un desvío y tener que dar la vuelta...

Irune dijo...

Gabiprog: Yo creo que le dan mas prioridad a las autovias y autopistas. Pero no se que criterio seguirán.

Alury: yo si voy a Tenerife no tendré ese problema, como allí no tendremos coche, jeje

Nesta: a nosotros eso no nos pasa, como no tenemos GPS, jeje

X: ¡Además algunas veces ponen la señal tan cerca que no te da tiempo a reaccionar!

mArIaZuL dijo...

No me extraña que haya tantos puntos negros en las carreteras, es una vergüenza.