domingo, 23 de mayo de 2010

La estafa de Bolonia y los grados


Por fin nos han informado de como nos afecta Bolonia y como ya suponíamos, es una estafa bien grande.

Para que lo entendáis mejor, os cuento mi situación. Yo estoy estudiando diplomatura en magisterio infantil y en septiembre empiezo el tercer y último curso.
Ese mismo septiembre empieza a funcionar lo de Bolonia, con lo que todos los que empiecen a estudiar magisterio a partir de ahora van a estar cuatro años y a conseguir el grado.

Sabiendo eso podéis pensar que no me afecta para nada, y mas aun si os digo que me voy a poder apuntar a las listas y hacer oposiciones; pero no es así, ya que los que tengan el grado van a salir mas beneficiados en esa prueba, y como dice un profesor que tengo, ¡nos van a comer la tostada!

Y pensareis como pensé yo: ¡bueno, pues estas un año mas, haces el grado y listo!

Pero el verdadero problema viene ahora, y es que para hacer el cuarto curso de la carrera y conseguir el grado, tenemos que esperar hasta septiembre del 2012 y nosotros terminamos la carrera en junio del 2011. Así que nos queda un año colgando, que tampoco podemos aprovechar para estudiar otra cosa relacionada con los nuestro, ya que se consideraría postgrado, y para estudiarlo antes hay que tener el grado.

Y para mejorar las cosas, van a hacer que la asistencia sea obligatoria, por lo que no podremos trabajar y sacarnos el grado al mismo tiempo.


Y a ver... ¡que a mi estar un año mas no me importa, pero estar esperando un año para hacer ese año mas SI!

De verdad que espero que mejoren el sistema, porque menuda gracia que nos ha hecho. Si quieren hacer un plan nuevo, pues vale, ¡pero que lo hagan bien, y no así!

11 comentarios:

Triple Goddess dijo...

Como ya dije en un principio: "Boloña es una mierda". No saben hacer las cosas bien y al final los perjudicados siempre somos los estudiantes.

Yo estoy en una licenciatura y creo que seguir en el plan viejo me beneficia, aunque no estoy seguro.

Espero que te ofrezcan una alternativa.

Besos

X dijo...

Bolonya es terrible. Lo sabemos todos los estudiantes, y a nadie le importa.

Sí es lo que parece dijo...

Pues menuda putada, y anda que está la situación como para que te salga trabajo entre tanto y tener que rechacharlo por culpa de la boloña de las narices.

Menos mal que yo terminé la carrera de infantil, allá por el paleolítico y no afectó esto si no, pongo el grito en el cielo (aunque no hubiese servido de nada)

Animo, besos

Alury dijo...

Yo estoy en 3º de medicina y mi facultad ha decidido cambiarnos el plan a mitad de carrera. Es decir, yo hice el primer ciclo con el plan antiguo y terminaré los otros 3 años con el plan nuevo.

Lo que reivindicabamos los estudiantes de medicina es que, al terminar la carrera, nos dieran el master directamente porque la cantidad de horas de más que hacemos nosotros equivale casi a dos masters juntos. Por lo que tengo entendido, han accedido a darnos el master en medicina en vez de sólo con el grado... pero no estoy segura.

Al final siempre nos toca jodernos a nosotros. :S

♥ Ana ♥ dijo...

Vaya mierda, yo no oigo más que quejas y quejas y nada. Nos toman el pelo, da igual la derecha que la izquierda que la madre que los parió a todos, qué desencanto.

Besos

david dijo...

Pues menuda putada y no hay ninguna solución para no perder ese año???

Martha dijo...

Joder...entonces no puedes hacer nada que no sea perder un año??

Pfff...sabía que esto de Bolonia no le gustaba a nadie y que debía de ser una chufa, pero no sabía que hasta este punto!! Como a mi ya no me afecta, no me había puesto a investigar mucho...pero menuda putadilla que os han hecho!

1 besazo y ánimo, guapa!

Irune dijo...

TG: pues que suerte la tuya... si, yo tambien lo espero...

X: ¿a nadie de los mandamases?

Sieslo: ya, lo peor es que no sirve de nada, porque mira que se han hecho manifestaciones...

Alury; pues espero que al final os den el master, porque si no a pringar unos años mas...

Ana: supongo que algo bueno traerá Bolonia, ¡lo que no se es el que!

David: De momento no, ninguna. Por lo menos que yo sepa...

Martha: pues... ¡no! a no ser de que me meta a estudiar algo que dure un año... (que no se si habrá). Cuando llegue el momento ya veré lo que hago... ¡Gracias!

Gabiprog dijo...

Y mientras tanto la calidad de las universidades españolas hacia abajo... Peldaño a peldaño...

Anónimo dijo...

¿Pero son idiotas o qué? La Diplomatura en Magisterio ya era una barbaridad, porque requería de tres años para algo que un estudiante mediocre de cualquier carrera de las consideradas fáciles podría sacarse con buena nota en tres semanas. Ahora le dan cuatro. ¿Tan necesitados estaban de proveer a las otras carreras de asignaturas de libre regaladas? Esperemos que ese año lo empleen para enseñar a los alumnos a leer, escribir y hacer cuentas sencillas, que por lo menos sirva para algo útil.

Irune dijo...

Hola anónimo.
Gracias, en parte, a gente como tú, que menospreciáis la labor de los educadores y profesores, está así de mal la educación de este país. Yo revisaría esa mentalidad que tienes.
Un saludo.