martes, 15 de junio de 2010

¡que despiste!


Hoy es el cumpleaños de mi padre y a mi hermano y a mi se nos ha pasado, por lo que no le hemos comprado nada. Y no solo eso, ¡ha estado en casa a la mañana y no le he felicitado! Mi hermano se ha librado de quedar mal, porque estaba en la ikastola y no se han visto.

Y mi madre no nos ha avisado, porque dice que ¡ya sois mayorcitos para acordaros de las fechas importantes! La verdad es que tiene razón, pero un despiste lo tiene cualquiera...

Ahora está trabajando, así que tenemos toda la tarde para pensar algún regalo, comprarlo y arreglar el despiste.

¡Si queréis dar alguna idea será bienvenida!


Ya que estamos con el tema despistes de cumpleaños, os contaré otra anécdota. Esta pasó en el cumpleaños de mi tía, este mismo año.

Ella tiene un puesto en la plaza del mercado, y me pasé por ahí a saludar, aprovechando que había estado haciendo algún recado.

Nada mas llegar le digo hola y me contesta: ¿que vienes a felicitarme?
Yo me quedo callada unos segundos, atando cabos.
Si me dice que a ver si le voy a felicitar será que es su cumpleaños, o igual es su aniversario, o igual se ha apuntado a un concurso y ha ganado... ¿cuando era su cumpleaños? si, creo que era por estas fechas... ¡mi madre también podría haberme avisado! (como veis es algo típico en ella no avisar de las cosas hasta que es demasiado tarde).
Hasta que por fin reaccioné y le dije con cara de circunstancia: Si a eso, ¡felicidades!
Y me dice: ¡sabía que te ibas a acordar!
Yo con cara falsa intentando que no se notara por supuesto: si, jeje, me lo ha dicho la ama (otra mentira, pero bueno, tampoco iba a dejar que pensara que soy la mejor sobrina que se acuerda del cumple y va ha felicitarla...)
¡Te lo ha dicho tu madre! jejeje.
(voy a cambiar de tema despiste, que al final me pilla...) ¿te han regalado muchas cosas?
...

La conversación siguió un rato mas. Al final no se si se dio cuenta de que había ido por casualidad y no por su cumpleaños...

Tía y aita (y cualquiera al que me haya olvidado de su cumpleaños), si estáis leyendo esto (espero que no), la próxima vez me acordaré. Lo apuntaré en la agenda, en el calendario, en el móvil o donde sea.

¡Zorionak!

7 comentarios:

Sí es lo que parece dijo...

Jejeje, no te preocupes, suele pasar, es mas, aun estas a tiempo de remediar lo de tu padre y decirle algo así como: no creerías que me iba a olvidar de tu cumpleaños, verdad?? pero por si acaso, que vaya acompañado esto por un buen regalo. :)

No se me ocurren ideas, soy nefasta regalando a un padre, o al menos al mío.

Martha dijo...

Bueno mujer...de lo de tu tía saliste muy bien parada! Y lo de tu padre, aún estáis a tiempo de arreglarlo! Así que, compradle algo chulo y dádselo con un achuchón en cuanto entre en casa! ^^

1 besazo!

X dijo...

Pues a mí me parece normal que vuestra madre no os avise, no sé, de eso tiene que acordarse cada uno, sobre todo del de su padre, ¿no? :P

Gabiprog dijo...

Pues os meteís todos en el Facebook y ya te avisará el perfil!!!!

:D

Ahora en serio. También me ha pasado con mis padres... Aunque ellos me avisan de esta manera:
— Gabi, veniros este domingo a comer que así celebramos el cumple del abuelo.

O sea, el abuelo cumple años!!


:-P

david dijo...

Apuntarlo en la agenda del teléfono es lo que yo uso, cuando llega el día me suena la alarma a la hora que le puesiera y listo a llamar al cumpleañero.

Cromosoma dijo...

Pues más vale tarde que nunca! jajaja
Y aunque tarde, te respondo al comentario del blog jajaj
Pues mira, según se ve desde fuera, en la mansión del fumador venden cosas para fumar, PERO NO TABACO! jajajaj y es cierto, es de las pocas cosas reales de la historia de X e Y.. Asi que si te pasas por Madrid, nos avisas y te enseñamos la man´sión del fumador :)

K dijo...

no por olvidarse de un cumpleaños se aprecia menos a esa persona. (un poco tarde, pero para la próxima)