miércoles, 4 de agosto de 2010

La estupidez del día en Donosti

El lunes, aprovechando que no hacía buen tiempo (aunque podría haber sido cualquier otro día, porque llevamos unas semanas con un tiempo de mierda aquí...) me fui a Donosti con un amigo.

Fuimos en bus y tardamos una hora. Al llegar allí se nos ocurrió la genial idea de coger un bus urbano para ir desde Amara hasta La Concha. Para que os hagáis una idea, según google maps se tarda unos 20 minutos.

Como no teníamos ni idea de que autobús teníamos que coger miramos la mierdamapa que había en la parada y de todos los que paraban en La Concha (solo eran dos) decidimos coger el primero que pasara. Nos montamos y no tardamos mucho en darnos cuenta que el autobús se desviaba de su camino hacia La Concha, pero para cuando reaccionamos ya era demasiado tarde...
Estuvimos una hora montaos dando vueltas a lo tonto. De repente grité sobresaltada:

       -¡Mira! ¡Es ahí! ¡Es ahí!

Pero no, no lo decía por la playa, sino por la parada en la que nos habíamos montado. Mecagüenla... una hora dando vueltas para volver al mismo sitio... 
Afortunadamente la dejamos en sentido contrario, y el bus siguió su recorrido hacia La Concha. ¡15 minutos mas y fuimos libres!

¡Manda narices, que tardamos mas tiempo en ir desde Amara hasta La Concha que de Ermua a Donosti!


Aquí os dejo una imagen del recorrido del autobús (La he hecho yo con el paint, así que no esperéis gran cosa):

-El punto rojo es la parada donde cogimos el autobús.
-El Rosa La Concha.
-El azul la parada donde teníamos que haber cogido el bus. Estaba a dos pasos del punto rojo (aunque en el esquemilla no lo parezca).
-La línea verde el recorrido que nos chupamos a lo bobo. 
-La naranja, el único recorrido que teníamos que haber hecho.


A pesar de la metedura de pata -estupidez del día- nos lo pasamos bien. 
Dimos un paseo por la playa, fuimos al Peine del Viento (yo siempre le he llamado Peine de los Vientos, pero ahora dicen que no se llama así...), fuimos a la parte vieja a comer un pintxo (en otro autobús, pero este ya lo cogimos bien), y dimos una vuelta con una amiga de mi amigo que vive en Donosti (ella nos llevó a la parada, menos mal).

También probé la experiencia de ser fotógrafa y modelo (osea que sacamos unas fotos). Aquí os dejo algunas, a ver si os gustan...


PD: La playa entera no es de piedras, solo ese trozo. Creo que era Ondarreta, pero no estoy segura.

8 comentarios:

Maybe I'm U dijo...

Hola, ¿fuiste el lunes a Donostia? Yo el martes, aunque suelo ir mucho.

No he ido nunca en bus. ¿Fuiste en lurraldebus? Y ¿cuanto tardas? Porque en tren es mortal. Parece que no llegas nunca.

Por cierto, las fotos parecen profesionales. ¿Fuiste al curso de fotografía en Ermua?

Besos

X dijo...

Vaya, ¿pero entonces hay dos peines del/de los viento/s? No tenía ni idea jajaja. ¿La de la foto eres tú? :P

Irune dijo...

Maybe I'm U: A ver que te informo, jeje.
Si fui en lurraldebus pero de Ermua salen a muy pocas horas. En Eibar son a cada hora. Y para volver lo mismo, hasta Ermua vienen muy pocos. Mira el horario aqui: www.lurraldebus.net
Se tarda una hora, y es bastante carillo. Con la tarjeta de lurraldebus creo que son 4€ ida y 4€ vuelta y sin ella 6€ ida y 6€ vuelta. Pero por no tragarte las casi dos horazas del tren merece la pena!

Y no fui al curso, porque no sabía que había sino me hubiera apuntado, jeje
¡tampoco será pa tanto! las he recortado y editado con el PhotoScape

Irune dijo...

X: El peine del/de los viento/s (xD) es el conjunto de tres esculturas. Dos salen en las fotos. De la otra no he puesto ninguna foto...

Si, la de la foto soy yo, jeje

♥ Ana ♥ dijo...

Jooo, si ya tenías ganas de volver, ahora más. Algo tengo que planear para este otoño y escaparme otra vez por allí, me encanta, creo que es la ciudad que más me gusta de España.

Besos

david dijo...

En Donosti pasé un año y es una de las ciudades más bonitas de España, guardo un buen recuerdo y algún día volveré. Besitos

Alice dijo...

Qué chulo Donosti, yo también tengo ganas de volver!

Muy bueno lo del autobús, a mí eso se me da genial: coger el que no es, en dirección contraria, pasarme de parada o no llegar... un desastre!!!

Ah, y muy buenas las fotos!

Un beso

Irune dijo...

Ya es preciosa. Yo con lo cerca que la tengo voy muy poco...