jueves, 9 de septiembre de 2010

¡He vuelto!

Bueno, la verdad es que de vacaciones volví hace una semana y unos días, pero hoy vuelvo al mundo blogger.

Las vacaciones bien, nada destacable. 
Bueno, si; me llevé las nubes a Extremadura, y hasta lloviznó un rato, pero por suerte se fueron en dos días. Los otros dos que pasé allí hizo muy bueno y mucho calor.


Esta es la Perra de mis tíos, Linda. Es de los únicos perros que no me dan miedo:

Mi abuela capando higos:

Yo en la piscina de casa intentando hacer algo artístico xD


Luego fuimos a Toro, el pueblo de mi madre en Zamora. Allí no conozco a nadie de mi edad, por lo que me pasé las vacaciones con mis padres, mi hermano y la familia de mi madre. Aun así, y gracias a que eran fiestas, no estuvo del todo mal...

Colegiata de Santa María la Mayor- La Colegiata:


El Espolón. 
Está al lado de La Colegiata y desde allí se ve este magnífico paisaje (El río es el Duero):

El Palacio de las Leyes, del que solo queda la puerta:
La Torre del Reloj: 
Es parte de una de las murallas del pueblo. Dice la leyenda que para la masa utilizaron Vino porque salía mas barato que traer al agua desde el río Duero.


De los 10 días que pasamos allí, el primero fue la primada. Osea que pasamos el día con todos los primos de mi madre y sus respectivos. Bueno, en realidad no fueron todos, porque ya se sabe lo difícil que es juntar a tanta gente.

Al día siguiente vimos el desfile de las carrozas, muy famoso por los alrededores. No voy a poner ninguna foto de eso, porque no se apreciaría.

Vimos a Efecto Mariposa en concierto.

Fuimos a una fuente de vino. En la plaza de Toros se pone una cuba de vino en el centro, y se suelta un Toro. Se trata de que la gente valla a por vino. Vamos, como las vaquillas de mi pueblo pero con Toro y vino. 

Nosotros fuimos para ver la plaza de Toros, que es la segunda mas vieja de España y la inauguraban este año después de restaurarla. Fue declarada bien de interés cultural en 2008.



Unos días después en esa misma plaza de Toros fuimos a ver el Gran Toro Prix. Como el Gran Prix de TVE pero en pequeño. Participaban las peñas y el premio era sidra y embutido.

También vimos el toro de fuego. Es un espectáculo pirotécnico de calle en el que se hace un recorrido lleno de chispas. No fue como el clásico, en el que va alguien disfrazado de toro echando chispas. Había mas gente chispeando y no iban disfrazados de Toro. También suele ir mucha gente de los alrededores a verlo... 
 Añadir que yo lo vi de lejos porque me da miedo, pero que en un momento, un tío con una moto (que también echaba chispas) me persiguió (bueno, a mi y a todos los de al lado) y tuve que salir corriendo a esconderme. Afortunadamente lo mas grave del espectáculo fue un incendio en un garaje, que apagaron los bomberos rápidamente.






Espero volver con ideas nuevas al mundo blogger y ponerme al día lo antes posible.
¡Besos a todos!

5 comentarios:

X dijo...

Welcome back! No han estado mal tus vacaciones, tranquilita pero con algo de "chispa" como el de la moto jajaja.
¡Qué envidia lo de Efecto Mariposa!

Alice dijo...

Bienvenida de nuevo!!! Me ha encantado la foto de la natación sincronizada ;)

Besos

david dijo...

Me alegro que ya estés por este mundo bloguero, yo también estuve por Extremadura y pasamos un calor que no me veas.

Un besito

Sí es lo que parece dijo...

1. Bienvenida!
2. Jooo a mi también me gusta Efecto Mariposa
3. me tienes que enseñar a hacer eso con una pelota en un piscina y sin ahogarte ;)
4. Estás muy guapa con el vestido.
5. Me encanta la foto de la Torre con esas nubes de fondo
6. Tambien me gustan mucho los higos esos, has traido unos poquitos?? :)

Veo que han dado mucho de si tus vacaciones y eso gusta, parece que así se aprovechan mas, verdad??

Besosss

Fiebre dijo...

¡Niña, qué sensaciones! Yo soy de Zamora aunque llevo casi 23 años viviendo en Málaga...

Pero qué recuerdos me ha traido la foto de la Colegiata! Ainssss.
Aquí me quedo.