lunes, 11 de octubre de 2010

Introducción al Rhythm and Blues: Jason Derülo

Meses después de escuchar y engancharme a su famosa canción In my head, por fin me he decidido a escuchar su disco entero. La verdad es que gracias al Spotify estoy descubriendo mucha música (un saludo especial a Alury por haberme abierto las puertas a ese mundo, ¡Gracias!).




El disco me sorprendió gratamente, la verdad es que me ha encantado.
Su estilo musical es el Rhythm and Blues, mas conocido como R&B.
Hace poco que he empezado a escuchar este estilo musical y me está gustando.



Aquí os dejo una muestra con dos de mis canciones favoritas, aparte de la antes mencionada.



What if - Jason Derülo
Os recomiendo que veáis el videoclip para captar mejor la historia. ¡Es preciosa!








The Sky's the limit - Jason Derulo
De esta canción destacar el parecido que tiene con What a Feeling de la película Flashdance, en algunos trozos. Lo llamaremos fusión.






What's the reason we can't fall in love?

7 comentarios:

Nesta dijo...

Si te está gustando el R&B, aquí tienes algunas recomendaciones:

Brandy - Best of Brandy
Mya - Fear Of Flying
Kanye West - The College Dropout
Alicia Keys (todos sus discos)
Aaliyah - Aaliyah

Creo que más de la mitad de las canciones que tengo en Spotify son R&B:

Lista Spotify

Saludos.

alma dijo...

La verdad es q sólo conozco la q ahora siempre ponen en la radio.
no me he parado a escuchar el disco completo.

será cuestión de probar.

saludos


alma

Alury dijo...

Ya te dije yo que el Spotify te iba a ser útil xD
Yo tengo mis rachas: días me levanto rockera, días me levanto indie, días de house, de R&B. ¡De todo un poco!
Este chiquito no lo he escuchado bien, pero me lo pondré a ver qué tal ;)

Saludos, wapa!

Gabiprog dijo...

El R&B es un estilo con mucha, mucha historia. Incluso me sorprende lo que ahora algunos clasifican como R&B, pero bueno, voy a escuchar al buen mozo que nos comentas.

Gabiprog dijo...

Esta web es interesante para saber los nombres imprescindibles de cada genero. Y luego, a buscarlos en el spotify.

http://www.allmusic.com/

danygirl dijo...

A mí esta música no me va mucho... pero reconozco que este chaval canta muy bien!

david dijo...

Holaaaaa, que tal?? Hace mucho que no te veo, un besito.