domingo, 23 de enero de 2011

¿De verdad te merece la pena?

Esa gente que hoy está quejándose porque alguien que fuma le echa el humo a la cara, y a la semana siguiente es ella la que te lo echa a ti...
Esa que cuando te quejas de su humo dice "jobar, que delicada eres".

Empieza un día con la tontería de probar algo "de mayores" y tras la primera calada piensa "¡puag, que asco!". Pero es mayor y ella puede con eso y mas; así que le da otra calada. Para sus adentros piensa que no volverá a probarlo pero... ¿si sus amigos se lo ofrecen, ella que va a decir, que el de ayer no le gustó?


Hoy solo fuma de fiesta, mañana uno con el café de por la tarde, pasado esperando al bus, luego entre clase y clase, y al final acaba fumando 15 cigarrillos diarios y pensando en el siguiente todo el rato.
En realidad no quiere, pero su cuerpo le obliga. Ahora para ella el tabaco es como el agua; necesita su dosis diaria; el cuerpo se lo pide.

Pasan los años y se arrepiente de haber aceptado aquel cigarro que le ofrecieron. Lo quiere dejar pero no puede; se ha vuelto una esclava. ¿Cuantas horas de pensar en el siguiente le quedan?
¿Pero como va a reconocer que es una esclava del tabaco? Es mejor pensar que fuma porque quiere, es mas fácil pensar eso.


Si el primero te supo mal, ¿para qué el segundo?
Si sabes que tarde o temprano lo vas a querer dejar y lo vas a pasar mal, ¿para qué empiezas?

Ser adulto es saber decir que NO.
Ser adulto no es convertirse en un esclavo del tabaco, y por propia voluntad.


Ni hace falta que diga que estoy encantada con la nueva ley.

20 comentarios:

X dijo...

¡Estamos de puta madre con la nueva ley! :D

Alas dijo...

Me encantaría saber si alguna vez has fumado.

Irune dijo...

No, no he fumado nunca.

X dijo...

¿Y tú, Alas?

Extrema dijo...

Yo soy adulta (muy adulta) y fumo algo de vez en cuando. Pero no me considero fumadora. De echo, hay veces ,que hasta se me olvida que tengo tabaco en casa.

Gabiprog dijo...

El problema resulta una combinacion de adicción y educación, si lo que sobra de una y lo que falta de otra tuviesen el equilibrio adecuado, no haría falta prohibición...
Pero bueno... Eso sería aplicable a muchas cosas.

Un abrazo.

·Ursula,· dijo...

Es verdad lo que contas! No es nada placentero fumar el primero. Estoy segura de que al 90% no les gusta, sólo lo hacen por compromiso, para no quedar mal.
Un beso

david dijo...

Me alegro mucho por ti.

♥ Ana ♥ dijo...

Yo también estoy encantada con la nueva Ley, hace 6 años que no fumo, pero aunque fumara lo veo genial.
A nadie le gusta el primer cigarro, es horrible, parece que te quema la garganta, pero la tontería de la edad puede con eso y con más.

Besos

Alas dijo...

Yo soy exfumadora y entiendo perfectamente por qué se hace lo que se hace. Aquí pintas sencillo decir que no pero son tantas las circunstancias que influyen que te aseguro que no es nada fácil.

Y cómo ya he dicho en otro post de este tema, creo que en Atlantis, lo único que conseigue esta ley es dar derechos a unos a costa de los otros. Que otras veces se ha hecho al revés es cierto, pero ni lo uno ni lo otro. Seguro que no es tan difícil buscar el equilibrio.

Irune dijo...

Lo de ser adulto lo digo, por los niños que empiezan a fumar para creerse adultos.

Por lo de dar derechos a unos a costa de otros... Creo que es mas justo dar derechos a los que no dañamos la salud de los demás, es decir, los que no fumamos.

Lo de la educación es algo que he dicho siempre. Si la gente se midiera a la hora de fumar teniendo en cuenta el lugar en el que está y la gente que está a su alrededor (osea, si tuviera educación en ese sentido), no hubiera hecho falta prohibir nada.


y Alas: ¿Dices las circunstancias que influyen en que alguien empiece a fumar?

Alas dijo...

Pues mira, la primera vez que empecé a fumar era una adolescente inconsciente con lo cual no tenía conciencia de lo que podía pasar después con loo que las teorías del NO adulto se pierden.
Y la segunda acababa de divorciarme después de unos añitos de matrimonio y con una separación bastante dolorosa para mí aunque las lágrimas de cocodrilo las soltase su familia. Además las cosas no iban nada bien profesionalmente y volví a caer.

Y eso son sólo mis circunstancias así que habrá mil más.

Todo lo que la sociedad nos enseña influye y fumar era positivo y guay hasta hace tan poquito...

En fin, que respeto la ley, pero también la libertad.

Jesús Garrido dijo...

creo que es lo mejor que sepa mal y me pase como a mí,jamás lo probé de lo mal que me sentó

saludos

Alba dijo...

Como dices,cuando uno sabe decir NO,no hay problema,yo he escupido un cigarro de la boca y roto otro (después de eso se les quitaron las ganas de intentarlo)

A mi que fumen me parece estupendo siempre que no me quede ciega por el humo,o no pueda respirar (cosa que pasaba :s) y además en los bares te quemaban,yo llevo una quemadura de cuando era pequeña en la muñeca,me han quemado en el pecho,que no me dejo marca luego pero escocía la vida y me han estropeado ropa también...

El problema es más falta de educación y de respeto a los demás que el fumar en sí...y como falta educación pues qué puedo decir,lo prefiero así...

Además a los fumadores siempre les queda la salida del cigarrillo electrónico,que les aporta su dosis de nocotina y no les produce cáncer,además de que dejan usarlo en cualquier sitio porque expulsa vapor en vez de humo.

un saludo :)

David dijo...

Me parece estupendo y genial que se apueste por la salud de los que no fuman.
Y yo no tengo derecho a que se mire por la salud de mi hija y tenga que ver a borrachos por la calle????
Por qué no se prohíbe el alcohol???
Tengo derecho a que el estado proteja a mi hija frente a violadores????
Por qué se les dá derechos penitenciarios y vuelven a destrozar a una mujer???
Por qué se prohíbe ir a más de 120 kilómetros por hora???
Por qué no obligan a los fabricantes a poner limitadores???

Hay muchas cosas que prohibir si es prohibir lo que se quiere.

Alury dijo...

Te doy toda la razón.

Siempre dije que no cuando me ofrecían. Puedo presumir que no formo parte de rebaño de ovejas que va a donde va todo el mundo.

Pero también reconozco que, como me picaba la curiosidad, por mi cuenta lo probé y me pareció lo mas desagradable del mundo.

Ahí fue el fin de mi relación con el tabaco xD

Irune dijo...

Alas: Yo he puesto un ejemplo de como la gran mayoría de los adolescentes de ahora empiezan a fumar. Está claro que hay mas circunstancias que hacen que la gente empiece y recaiga...

Jesús Garrido: Si, el problema es que aunque les siente mal vuelven a probarlo.

Alba: Claro, el problema es ese compromiso que se crea, de tener que decir que si a todo... Hay que saber que decir que no, tanto en este como en otros aspectos de la vida.
Lo del cigarro electrónico no lo sabía, y sería una buena opción.

David: Tienes razón, hay muchas mas cosas que no están bien; pero no se puede aplicar la ley del todo o nada.
Lo de si es prohibir lo que se quiere... volvemos al tema de la educación. Léete el comentario de Gabiprog, porque creo que ahí está la clave.
Si hubiera educación, respeto, sentido común... no haría falta prohibir.

Alury: Yo también. Es un orgullo poder decir que no fumo, que no soy un Vicente que sigue a la gente xD.

David dijo...

Y qué educación hay en los violadores?? O en los borrachos??? o en los asesinos???

No creo que esta ley se haya hecho por defender a los fumadores, creo que se ha hecho por seguir la estela de Europa.

Irune dijo...

Ninguna, en ellos tampoco hay ninguna, pero la solución a eso no es no prohibir fumar en lugares publicos cerrados (osea no hacer esta ley).

Y supongo que en algún sitio se aprobaría por primera vez, y los demás paises lo que han hecho es tomar ejemplo de una buena idea (en mi opinión).

Ángela* LookingInMyCloset* dijo...

cuánta razón!!!!!!!

Un beso
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
BUSCANDO EN MI ARMARIO"