lunes, 25 de abril de 2011

De visita por Laredo acabamos en...

El viernes, aprovechando el buen tiempo que estaba haciendo aquí esta Semana Santa me fui con mis padres a Laredo (Cantabria) a pasar el día.

Por casualidad acabamos en un sitio con unas vistas preciosas!
Me he informado, y ese sitio se llama "Parque medioambiental de la Atalaya".
He aquí la descripción (sacada de la pagina web de Laredo):


Pequeño monte sobre el mar de 8´5 hac. que conjuga patrimonio natural, paisajístico y cultural.
Tiene cuatro miradores naturales (piedra y madera), que se orientan hacia la bahía de Santoña; el mar Cantábrico y la villa de Laredo. 
Este espacio permite observar los acantilados de La Atalaya y el litoral de Laredo; rocas aflorantes de carácter volcánico erosionadas por el mar y el viento que han dado lugar al abrupto relieve de la costa; y, aves acuáticas que aprovechan las características del entorno como lugares de descanso y nidificación. 


 Según la Wikipedia, es un cono de cenizas redondo pero totalmente erosionado y derruido; donde forma una caleta redondeada por la zona del derrumbe que es el antiguo cráter. A pesar de lo lejos que está; es un volcán que pertenece a los Pirineos.


Nunca podría haberme imaginado que lo que estaba pisando era un volcán o antiguo volcán...
Aquí os dejo con unas fotos que saqué de las vistas:








3 comentarios:

Nesta dijo...

Me encanta la panorámica, un lugar precioso.

Alury dijo...

¡Muy chulo! Si quieres hartarte de ver cráteres y volcanes... ¡vente pa' acá! xD

David dijo...

Tiene que ser muy bonito.